El otro día yo contento necesitaba crear un disco de audio para un equipo que aún 😁 tiene lector de cd, ya no se usan mucho, pero un buen equipo sony con H-BASS y 5 compartimentos para CD, y parlantes "pulenta pe" 😃 al que ameritaba crearle un disco CD de audio y disfrutar en una fiesta con audio de calidad 😏, ojo que no todos los reproductores leen cds con contenido mp3 por ejemplo, mejor es crearle un disco de audio y así cualquier reproductor de CD lo va a leer 😂, al grano vamos con la experiencia que por cierto no sabía.
Contento compro cable de datos y de alimentación para mi lectora, si pues ya mi otro disco duro ocupó los que había. Oh! sopresa, no aparece la lectora en Windows 10, voy a actualizaciones de windows para ver si "coge" algún driver y nada de nada, asi que cambie a Ubuntu y sorpresa si lo reconoce, hasta dudé que mi lectora estuvo dañada, hace tiempo que no uso pues. El problema es de software y no de hardware, en Ubuntu con Brasero pude crear un disco de audio de forma impecable, que un equipo sony reproductor de CD de audio mp3 lo ha leido de forma correcta sin errores.
¿Qué pasa? Pues según un usuario en el foro de Microsoft indica que desde Windows 98 no debería ser necesario instalar drivers, debería reconocer automáticamente, antes que me olvide hice una revisión en la BIOS (si pues mi equipo tiene Bios aún 😅) y si reconocía a la lectora, "jolines" dije el Windows es el problema, pues si como les decía el problema viene desde Windows 8 y aún no lo arreglan, increíble pues.
Solución para que Windows 10 detecte la lectora:
1. abrir la ventana ejecutar con Windows + r.
2. escribir cmd, presionar ctrl+shif y pulsar enter, debe aparecer el símbolo del sistema como administrador.
3. escribir (mejor copia) todo este contenido en negrita que te muestro a continuación.
reg.exe add "HKLM\System\CurrentControlSet\Services\atapi\Controller0" /f /v EnumDevice1 /t REG_DWORD /d 0x00000001
4. reiniciar el equipo, y sorpresa! ya aparece la lectora en Windows 10.