miércoles, 8 de julio de 2020

Mejorar la velocidad de internet en Windows 7, 8.1, 10 con DNS públicos y libres

Hola estimado visitante, laguna vez te has preguntado ¿cómo mejorar mi conectividad a internet? o ¿cómo mejorar la velocidad? La respuesta no es tan simple, pero se puede mejorar.

Una cosa es el plan contratado de nuestro proveedor, los megas que conocemos, si es bajo no se podrá hacer mucho, pero se puede mejorar la respuesta de envío y recepción y eso es lo que hacemos al abrir una página web (hacemos una petición al servidor y el servidor nos responde), escribimos en la barra de direcciones por ejemplo www.yahoo.com y la página carga rápido y otras lento, ¿cómo podemos mejorar? La respuesta que podría ayudarnos son con los servidores DNS públicos, dichos servidores lo que hacen es traducir ese nombre escrito a una dirección ip, y cuando más rápido lo haga pues nuestra página buscada cargará más rápido.

Te presentaré alternativas, en total 3 alternativas para usar.

DNS público de Google:
IP del servidor es 8.8.8.8 y el secundario es 8.8.4.4

DNS de OpenDNS:
IP del servidor es 208.67.222.222 y el secundario es 208.67.220.220

DNS de Cloudflare:
IP del servidor es 1.1.1.1 y el servidor securndario 1.0.0.1

Cada uno tiene sus detalles, almacenan nuestra IP y algunas cosas que tal vez no deseamos que guarde, el que es más amigable y que no rastrea tanto es de CloudFlare, lo he probado y bien eh, los tres son buenos, ahora te toca probar y ver cuál de ellos te sirve, depende también de la localización y muchos otros factores más técnicos, pero en resumidas cuentas son buenos y puedes reemplazar tus DNS que tu proveedor te ha puesto en la configuración de tu PC.

Tienes que que seguir la ruta siguiente en Windows, ¿te parece si usamos un comando rápido?

Presionas las teclas Windows (banderita) + r y escribes en la caja ncpa.cpl, luego clic derecho en nuestra interfaz y vas al apartado de IPv4, sigue las imágenes.







Y prueba como te va, debe mejorar ya que son servidores DNS mucho mejores que del nuestro proveedor.

Visita mi canal en Youtube y suscríbete:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario